Guía para vender en instagram: potencia tu pequeña o mediana e-commerce.

Las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con una estructura reducida y donde los recusos son limitados, están de enhorabuena, pues con la nueva funcionalidad de Vender en Instagram para Empresas van a poder comercializar sus productos a un coste cero, simplemente integrando su tienda online en la plataforma y disfrutando de las ventajas de las herramientas de Instagram para empresas.

Este gigante está superando al mismísimo Facebook con su publicidad gratuita y basada en la importancia de la imagen para las empresas, encontrando un lugar donde poder comercializar sus productos y darse a conocer a millones de personas.

Hay 3 requisitos indispensables para poder vender desde esta plataforma:
a) tener una tienda online.
b) tener configurado tu catálogo de productos en Facebook.
c) tener un perfil de empresa en Instagram.

No podemos olvidar que Instagram y Facebook forman parte del mismo grupo empresarial, por lo que no van a funcionar la una sin la otra. Para comenzar, lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma y después cambiar, desde la configuración al “perfil de empresa”.
Después añade el catálogo desde Facebook y conéctalo también con el de tu tienda online. Cuando acabes, podrás empezar a configurar tu perfil de empresa desde Instagram: sube publicaciones y etiquétalas con el catálogo previamente coordinado.
Para lograr una óptima configuración de tu página de Instagram no olvides que:

– La organización es la clave:

Define tu mercado antes de ponerte a vender. Esto debe ser así porque no necesitarás los mismos recursos para vender en tu localidad que en todo el país o a nivel mundial. Uno de los aspectos fundamentales de las etiquetas de productos en Instagram son los precios, así que debes tener en cuenta en qué moneda vendes. Además, este paso te ayudará tener una buena organización de la logística de negocio y del almacén y stock de los productos. Esta información debe ser pública para evitar sorpresas desagradables: el cliente debe saber en todo momento los detalles de su compra y de su envío.

– Las fotos son fundamentales:

no basta con hacer fotos, hay que hacerlas bien. Tienes que mostrar tus productos de manera apetecible al ojo consumidor, pero a la vez real. La imagen es tan importante que incluso los fotógrafos profesionales ya lo toman como una especialización y dan cursos a aquellos que gestionan sus propias redes.

– Potencia los detalles, sé diferente y cercano

muéstrate cercano a las personas que te siguen para crear un feed de confianza con ellas y que las opiniones sobre la marca sean positivas y cada vez sean más los potenciales clientes. Para ello actualiza con asiduidad, que comprueben que tu empresa es seria y está puesta al día.

– Debes tener una buena e-commerce:

esto es fundamental ya que al vender desde Instagram, tu ecommerce, Facebook y la shop de la paltaforma van a quedar conectadas. Los usuarios, sin salir de la página de Instagram, accederán a tu ecommerce para terminar las transacciones, por ello es muy importante tener bien configurada la tienda.¿A qué esperas para comenzar tu andadura en esta plataforma?

CONFIGURACIÓN DE INSTAGRAM SHOPPING:

Antes de comenzar, comprueba que tu tienda cumple los requisitos de :

– Vender en uno de los países donde se admite la compra desde Instagram:
los comercios hispanos de Argentina, Belice, Brasil, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay son aptos, al igual que España en Europa. En cambio en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Martinica, Surinam solo funcionan los socios adminsitrados.

– Vender productos físicos:
existen igualmente restricciones para determinados productos como armas, explosivos, combustibles…
Ahora, lo primero que debes hacer para empezar es pasarte al perfil de empresa y esperar la verificación de la cuenta. Podrás hacerlo desde la página de configuración de tu perfil personal.

Después debes sincronizar tu catálogo de productos. Aquí existen varias opciones:

– Puedes usar el catálogo de tu plataforma de comercio electrónico, si es que usas Shopify o Bigcommerce.
– Usar el adminsitrador de catálogos de la propia aplicación.
– Añadir el catálogo desde la página de Facebook.

Sea cual sea la opción que uses, te recomendamos siempre tener al día el catálogo de tu tienda en Facebook, pues, como te decíamos, te hará falta para optimizar tu tienda. Debes saber también que cada vez que modifiques algún aspecto del catálogo, como el precio o la disponibilidad, esto variará en las publicaciones y en el catálogo de la aplicación. Si tu opción es sincronizar tu catálogo desde tu tienda Shopify: la configuración es muy sencilla, sólo tienes que entrar al panel de control de tu tienda > añadir canales de venta >seleccionar Instagram y listo.

Para terminar la configuración, te dejemos el link de la guía para hacerlo : https://www.facebook.com/business/instagram/shopping/guide
Una vez tengas configurado el catálogo, ya puedes empezar a etiquetar productos subiendo publicaciones de manera habitual. Selecciona una foto donde aparezca algún artículo de tu catálogo, haz clic sobre él y añade una etiqueta. Esa etiqueta contendrá toda la información del producto, el precio, su nombre y demás datos. Así, si alguien se interesa en él, no tiene más que hacer clic y la página le redirigirá, sin abandonar la aplicación, a tu tienda online para que finalice la transacción.

No olvides usar las herramientas de Instagram para empresa.

Instagram es una de las plataformas que más publicidad da a las empresas a costes irrisorios ( sin contar con los ya famosos hashtags, las etiquetas de compra en la lupa y las stories). Por ello, no dudes en contratar los planes de anuncios o hacer llamadas a la acción para que los usuarios no esperen en comprar, reservar cita o conocer tus productos. Además, puedes seguir las estadísticas de la interacción o clics de tus publicaciones con los usuarios y utilizar esa información para estudiar tu mercado. Cada vez son más los beneficios de Instagram para las ecommerce y si trabajas con Shopify o Bigcommerce la configuración de tu negocio será optima.

¿TIENES PREGUNTAS O COMENTARIOS?

Si tienes preguntas, comentarios, o solamente quieres acercarte a nosotros, por favor no dudes en escribirnos en el formulario de contacto. Respondemos pronto!

Contáctanos